BUSCAN FORTALECER EL SECTOR APÍCOLA CON APOYO DEL MAG. 





En el marco del fortalecimiento del Programa de Apicultura de la Gobernación, apuntando a fortalecer la reactivación económica en nuestra región desde todos los rubros,  se realizó una reunión en sede del CEMA de Pirapó con presencia de expertos en apicultura que llegaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La apicultura es la técnica de criar abejas para aprovechar sus productos, como la miel, la cera o la jalea real, rubro en el que están inmersos varios productores de Itapúa. Durante la reunión se abordó la necesidad de brindar capacitación, asistencia y la construcción de cajas apícolas en los centros de formación técnica. 

En la jornada de trabajo participaron el responsable de la Secretaría de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, así como el Dr. Jorge Francia, Director de Proyectos del Viceministerio de Ganadería y Lic. Carlos Escobar, Director del Programa Apícola del Viceministerio de Ganadería. 

Estuvo también presente Don Rubén Míchel, actual Presidente de la Asociación de Apicultores de Itapúa, el Lic. Víctor Argüello representante de la GIZ (Embajada Alemana) los directores del Centro de Mecanización Agrícola, CEMA, y de la Escuela Agrícola CEFOTESFOR-It de Pirapó, licenciados Ricardo Osmik y Marcelino Sosa. 

Los presentes coordinaron acciones a implementar a fin de recibir asistencia y fortalecer este rubro que es fuente de ingresos para las familias y cuyos productos son muy codiciados con importante valor económico en el mercado. 

 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!