Por la calamitosa situación en la que se encuentra el Vertedero de Encarnación, ubicado en el Barrio San Antonio Ypecuru, Concejales Municipales liderados por el Presidente Dr. Juan Lichi, apuntan a declarar el lugar en emergencia sanitaria y ambiental.
https://youtu.be/ugqzizq0tDA
Lichi comenta que varias máquinas de cuantioso valor y sumamente necesarias para el trabajo en el sector se encuentran fuera de funcionamiento desde hace meses e incluso años. Algunas, por falta de mínimas reparaciones, actualmente demandan gastos millonarios para su puesta en marcha.
Otro de los inconvenientes graves, tiene que ver con la bomba de agua del lugar, que se encuentra fuera de funcionamiento y que resulta necesaria para terminar de sofocar el incendio que si bien fue controlado, sigue ardiendo.
La idea es que esta bomba pueda ser puesta en funcionamiento lo antes posible, ya que se trata de un incendio de residuos que genera un alto impacto negativo contra el ambiente.
La idea es generar un plan de acción de acuerdo al reporte formal y detallado que los Concejales pretenden recibir para la próxima sesión ordinaria, de modo a Declarar la Emergencia Ambiental y Sanitaria la Planta de Relleno Sanitario de Encarnación, con una propuesta para ir subsanando el problema.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay