BUSCAN CONDENA PARA DUEÑO DE QUINTA DONDE OPERABA EL LABORATORIO NARCO DE SAN JUAN DEL PNÁ.



El Juicio Oral y Público contra Benigno Daniel Chávez Cáceres sobre Posesión y Tráfico de Drogas en San Juan del Paraná fue desarrollado durante este martes, el mismo se encuentra presidido por el Juez Gustavo Arzamendia y las Juezas Diana Arana y Karina Ruiz Nicolás, donde el Abog. Enrique Díaz, Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico busca la condena del hombre y asegura contar con elementos para demostrar que este no solo era dueño de la quinta donde operaba el laboratorio de cocaína en 2014 sino que también vivía en el lugar. 

https://youtu.be/YSC_oCopysE

Si bien otros detenidos ya fueron condenados, el Juicio contra Chavez Càceres se demoró ya que este se encontraba prófugo. 

El procedimiento realizado el 13 de junio en el Barrio Fátima de San Juan del Paraná logró la incautación de 24 kilos de cocaína y todos los elementos para su procesamiento se encontraron en el lugar. 

En 2015, un Tribunal integrado por Fabián Iglesias, Blas Zorrilla y Nelio Prieto condenó a cinco personas que habían sido detenidas durante el operativo que desmanteló el laboratorio de cocaína  ellos fueron Martín Denis Esquivel (48) condenado a 10 años de cárcel, Nicolás Ramón Delvalle Roa (33) condenado a siete años, en tanto que Juan Ramón Gómez Villalba (31), Nelson Raúl Gómez (29) y Silvio Cañete Maldonado (30), fueron condenados a cinco años de prisión. La mayoría de estos hombres son oriundos de Pedro Juan Caballero. La edad de los sujetos señalada en este reporte fue al momento de la condena. 

Recordemos que aquel 13 de junio de 2014 desde las 02:00 hs de la madrugada un grupo de antinarcóticos de la Policía Nacional, realizó un operativo en la casa quinta conocida como “Javy’aha”.  

En el lugar fueron hallados 283 kilos de lidocaína, 620 litros de acetona en 31 bidones de 20 litros, 28 litros de etanol, éter, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y 15 bolsas de hojas de coca; Todos  elementos son habitualmente utilizados para la producción de cocaína.

En el sitio también se encontraron seis kilos de cocaína en forma de crack y 18 kilos de la misma droga distribuidos en 18 moldes tipo queseras y un kilo de marihuana, así como un importante lote de armas, que iban desde un fusil calibre 7,62 mm, marca AK 47, un fusil C223 calibre 5,56 mm y una escopeta calibre 12 hasta un revólver calibre 32, una pistola eléctrica inmovilizadora, 10 cargadores con balas 7.62, un proveedor de tiros de 100 cartuchos calibre 5.56 y un lote de cartuchos de diferentes calibres.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!