BUSCADO POR UN HOMICIDIO OCURRIDO EN 2018 FUE DETENIDO EN SAN PEDRO DEL PNÁ.




Siendo las 19:30 horas del miércoles realizaron la detención de Gustavo Alexi Venialgo Delvalle de 24 años, sobre la ruta Epifanio Méndez Fleitas de la compañía Curuzú Esteban en el distrito de San Pedro del Paraná.

Sobre este sujeto pesaba una orden de captura por un supuesto hecho de Homicidio Doloso ocurrido en el mes de julio del año 2018 en la zona de Caraguatay, distrito de San Pedro del Paraná, donde fue acribillado a balazos Maximiliano Wilfrido Chamorro de 27 años.

La causa que se investiga

El asesinato ocurrió el 26 de julio del año 2018 en la propiedad de Rafael Venialgo Salinas, donde la víctima se encontraba compartiendo con varias personas un lechón que ganaron en una competencia deportiva, pero luego una confusa situación terminó en un enfrentamiento a balazos en el que Chamorro fue asesinado.

Luego del crimen, el cuerpo del hombre fue encontrado a bordo de su vehículo con varios impactos de arma de fuego. En el área del conflicto fue incautado un revólver así como varias vainillas servidas. En el enfrentamiento también resultó herido un menor de 17 años, quien en ese entonces recibió una herida de bala en la pierna del lado derecho.

El cuerpo del finado fue encontrado en el interior de su automóvil estacionado en el predio de la vivienda y en su poder fueron incautados un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, además de una bala hallada en el interior del rodado. Según las pesquisas de Criminalística, los indicios dan cuenta de que el cadáver había sido colocado en el interior del vehículo después de muerto.

Otros sospechosos

Además de Gustavo Venialgo Delvalle, también poseían órdenes de captura por este hecho Gabriel Delvalle, que aparentemente permanece prófugo desde que ocurrió el crimen, aunque en una oportunidad su vivienda fue allanada ya que había sido visto visitando a sus familiares en la Compañía Cerrito de San Pedro del Paraná. En la oportunidad se incautaron un machetillo, con mango de plástico de color negro y siete vainillas servidas presumiblemente calibre 9 mm.

Por otra parte, también habría estado involucrado en este hecho Rolan Medina Silva, quien en junio del año 2021 había sido extraditado desde la Argentina, ya que en ese país lo capturaron para someterse al proceso que esta causa contempla.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!