BUSCA PROMOVER LA CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE YERBA MATE Y DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL PRECIO




El Diputado Nacional, Walter Harms estuvo la semana pasada reunido con los distintos comités de productores de Yerba mate del departamento de Itapúa, donde estaban los presidentes de San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Natalio, Capitán Meza y muchos productores preocupados por la problemática que año tras año se está dando y que tiene como principal obstáculo el precio.

Esa diferencia entre lo que pretenden los productores y lo que pagan los industriales, ya tiene media sanción en la cámara alta para el proyecto de ley de la creación del Instituto Nacional de Yerba Mate, cuyo principal objetivo es hacer una mesa de trabajo entre los industriales, los secaderos y los productores, para tratar de consensuar de manera anticipada el precio que se va a pagar el azafrán de ese año.

“Mi compromiso con los productores es impulsar que se apruebe también en la Cámara de Diputados, la idea es hacer lo antes posible ya que la cosecha comienza en el mes de mayo. Hoy el productor ya no puede sostenerse económicamente solamente con ese ingreso y vamos a procurar que el estado también mire con más interés la situación”. Manifestó Walter Harms. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!