BUS PARAGUAYO VARADO EN ARGENTINA Y PASAJEROS ABANDONADOS A SU SUERTE

Un bus de la empresa “La Encarnacena” -que salió ayer de Buenos Aires, Argentina, y que debía llegar al país- se encuentra varado hace varias horas en el municipio argentino de Concordia, Entre Ríos, por desperfectos mecánicos. Pasajeros del colectivo denunciaron abandono por parte de la empresa.

Pasajeros relataron que ayer lunes 18 de noviembre, a las 18:00, salieron de la terminal de buses de Retiro, Buenos Aires, Argentina. Minutos después se escuchó un fuerte ruido en la parte trasera del vehículo.

A las 19:00, el chofer del colectivo se vio obligado a detener la marcha en la terminal de Pacheco, con el objetivo de hacer reparaciones, dejando durante una hora a los pasajeros -de todas las edades- en la calle.

Tras retomar rumbo, a las 23:50 aproximadamente y a la altura de la ciudad de Concordia, los pasajeros se alarmaron porque un fuerte olor a quemado era despedido desde el interior del bus. Un momento después el vehículo se detuvo. “La rueda estaba humeando y por miedo todos los pasajeros nos bajamos del bus”, mencionaron.

Desde ese momento el viaje no avanzó un solo kilómetro más. A las 14:30 de este martes, los afectados comentaron que continúan varados en Concordia y con más de 15 horas de retraso.

Indicaron que los choferes hacen todo lo posible para continuar con el trayecto, como buscar talleres sobre la ruta. Pagaron además comida para todos los pasajeros y ahora están viendo buses que puedan llevarlos a destino. Remarcaron que solo cuentan con la buena voluntad de los choferes y que la empresa “La Encarnacena” hasta el momento no se hace responsable.

“Hay personas mayores, hay niños muy pequeños y todos se están incomodando. Mi opinión es que deberían priorizar el itinerario, priorizar a la gente que necesita llegar a su destino y ofrecer un móvil alternativo para desplazarnos a nuestros destinos”, sugirió Mateo Acosta, uno de los afectados.

Acosta añadió que en la misma terminal de Retiro se pudo anticipar el desperfecto mecánico y evitar de esa manera que el bus salga con pasajeros.

Por último, solicitó a la empresa La Encarnacena que se ponga de forma urgente en contacto con los pasajeros, dejando el siguiente número telefónico a disposición (0994)154-131.// FUENTE: LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!