BUENA NOTICIA: RESULTADO NEGATIVO A COVID PARA CIUDADANO DE ITAPÚA POTY


En contacto con Itapúa en Noticias, el Intendente de Itapúa Poty, Milciades Benitez informó que el resultado por laboratorio privado al paciente que se sometió al hisopado para Covid 19 ha dado negativo. 

https://youtu.be/zaik75rWm_U

Días atrás el paciente debía someterse a una cirugía por lo que fue llevado hasta Maria Auxiliadora donde un test rápido arrojó resultado positivo para covid 19, lo que derivó en la activación del dispositivo de prevención para todos los contactos, noticia confirmada como positivo por el Centro de Operaciones de Emergencia del departamento. 

El propio Intendente Milciades Benitez permaneció en cuarentena preventiva junto a otros 11 funcionarios ya que el traslado del paciente con sospecha de covid se había realizado en un vehículo municipal. 

Esta prueba de laboratorio privado sería validada en horas más por parte del Ministerio de Salud, confirmaron fuentes de este medio. Recordemos que al utilizar el mismo sistema que el laboratorio central del Ministerio de Salud los resultados son sumamente confiables explicaban anteriormente profesionales de salud.

El Intendente Benitez indicó que si bien esta noticia alegra y permite volver al trabajo, insta a no bajar la guardia en tanto a la disposición de cuidados preventivos para que la enfermedad no se expanda, resaltó.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!