BUENA NOTICIA: LA USF DE CAPITÁN MIRANDA ATENDERÁ LAS 24 HS


Este lunes se reunieron los integrantes de la Comisión Directiva del Consejo Distrital de Salud de Capitán Miranda, presidido por el Intendente Don Basilio Gura.

El punto más importante tratado fue la implementación de atención las 24 hs. todos los días de la semana, en la Unidad de Salud Familiar del distrito. El plan piloto se implementará desde este martes 1 de septiembre.

Las atenciones en el nuevo horario a implementarse de 19:00 a 07:00hs. (nocturno), serán exclusivamente para casos de urgencias como ser fiebre, diarrea y vómito, casos de hipertensión, diabetes, dolores de pecho y primeros auxilios.

Este servicio largamente anhelado por las autoridades, beneficiará a la población que debe acudir hasta la ciudad de Encarnación o a servicios privados para casos de urgencias durante la noche y madrugada. Además descongestionará a los centros asistenciales públicos de la ciudad de Encarnación, muy saturados en esta pandemia.

Otros de los puntos tratados fueron: la evaluación de la Minga Ambiental realizada la semana pasada, próximas campañas a encarar contra el dengue, la llegada de connacionales que harán cuarentena en el polideportivo municipal.

También se informó sobre la firma de contrato para inicio de las obras de la UFS de Federico Chávez, que se realizará en los próximos días, resaltan desde la Municipalidad de Capitán Miranda






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!