BUENA NOTICIA: INICIAN OBRAS PARA FUTURA SEDE DE USF FEDERICO CHÁVEZ


Un sueño que empieza a concretarse para brindar acceso a la salud a numerosas familias de diferentes comunidades, se da con las obras iniciadas para la futura sede de la Unidad de Salud Familiar (USF), de Capitán Miranda. 

La obra está siendo ejecutada por la Municipalidad de Capitán Miranda, con el apoyo del Consejo de Salud y los pobladores de la zona.

“Agradecemos a la Municipalidad por los trabajos de preparación de suelo, a la Junta de Saneamiento de calle D 5, por la donación de las instalaciones de agua corriente y al Subconsejo de Salud que realizó la gestión para el mejoramiento de la línea trifásica y la bajada de energía eléctrica, para el inicio de los trabajos.

Esta Unidad Familiar en proceso de construcción, será de gran beneficio para los pobladores de esa zona de Capitán Miranda, de aproximadamente 2 mil habitantes; desde donde los pacientes deben trasladarse al centro urbano, en la mayoría de los casos, mediante ómnibus interurbanos que tienen un itinerario de dos veces al día. Además servirá para descongestionar la UFS del Centro y así posibilitar que más personas puedan ser atendidas durante el día”, destacan responsables de la USF Centro. 

Recordamos que según estadísticas de la VII Región Sanitaria, la UFS de Capitán Miranda, es una de las que más atenciones ha realizado de Enero a junio 2020 con 7624 servicios, por debajo de los Hospitales del departamento.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!