El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó en la fecha que se logró la autorización para exportación del Brasil al Paraguay de un total de 784 toneladas de oxígeno medicinal. Con esta autorización se pone a disposición del sistema sanitario este insumo muy demandando en la crisis por la pandemia del COVID-19.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil (Anvisa) decidió autorizar en el transcurso de esta semana, por unanimidad, la exportación al Paraguay de 784 toneladas de oxígeno medicinal solicitadas por empresas paraguayas.
La obtención de este permiso se dio tras gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del vecino país.
Con esta autorización se pone a disposición del sistema de salud una importante provisión de este insumo, que tuvo un incremento importante de demanda como consecuencia del aumento de pacientes que contrajeron la letal enfermedad del COVID-19 y se encuentran en situación de internación hospitalaria.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se expresó el agradecimiento ante este enorme gesto de solidaridad de la República Federativa del Brasil para hacer frente a la demanda creciente de este insumo medicinal ante la crisis sanitaria que enfrenta el Paraguay.
Las operaciones se harán en secuencias semanales con isocontenedores de las empresas de comercialización de oxígeno que se encuentran radicadas en territorio nacional.
También sostiene que la Cancillería renueva su firme compromiso de colaboración, dentro de su ámbito de competencia, mediante las gestiones que puedan permitir la importación de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del COVID-19. FUENTE LA NACION
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay