BRASIL EN ALERTA POR FUGA DE REOS EN PJC

Brasil activó sus alarmas y ordenó el fortalecimiento de la seguridad en toda la franja fronteriza con Paraguay, específicamente en la zona de Ponta Porã, ciudad lindante con Pedro Juan Caballero, donde esta madrugada se registró la fuga de 75 reos del peligroso grupo criminal del PCC.

Así informó el secretario de Estado de Justicia y Seguridad Pública del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, Antonio Videira, al medio de comunicación “MS EM FOCO”.

El alto funcionario comentó que todos los agentes de seguridad disponibles fueron puestos en alerta, además del personal del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) y la Policía Militar de Carreteras (PRE).

Otras tropas ya se encuentran en movimiento desde la región hacia la frontera, para evitar que otros criminales ingresen al territorio brasileño.

Un helicóptero de la Secretaria de Seguridad también se encuentra viajando en dirección a Ponta Porã, para ayudar en el trabajo de inspección y en el intento de capturar a los prisioneros.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad ya despegó de la capital de Mato Grosso do Sul, Cuiaba, y se dirige a Ponta Porã, para ayudar en el trabajo de inspección y en el intento de capturar a los prisioneros.

CAMIONETAS INCENDIADAS A SÓLO 10KM DE LA FRONTERA

A la ya de por si preocupante situación, se suma el reporte de tres camionetas quemadas en el lado brasileño, cuya relación con la masiva fuga del penal de Pedro Juan Caballero no se puede descartar ni confirmar

“Fuimos alertados que a la madrugada, a las 3:00 aproximadamente, fueron incendiadas dos camionetas de la marca Toyota Hilux y una de la marca Kia. Se encontró vainilla servida de fusil según la pericia hecha por los policías brasileños”, expresó en contacto con ABC Cardinal 730AM el comisario Ramón López Balbuena, del distrito de Zanja Pytã, aledaño a Pedro Juan Caballero.

El uniformado manifestó que son los policías brasileños quienes están trabajando en realizar la pericia de los tres rodados que fueron totalmente incinerados, puesto que el hallazgo se produjo en su territorio, a solo unos 10 kilómetros de la frontera con Paraguay.

Aclaró que si bien no descartan que tenga alguna relación con la fuga de los reclusos del Primer Comando Capital (PCC) de la cárcel de Pedro Juan Caballero, tampoco pueden confirmarlo todavía. Cabe destacar que según el reporte oficial fueron 75 los reclusos que huyeron de Pedro Juan Caballero, aunque preliminarmente se manejaba la información de que eran 91.

Recordemos que prácticamente todos los prisioneros en un pabellón destinado al PCC en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero huyeron de la escena y solo un prisionero fue recapturado. El movimiento policial es alto en ambos lados de la frontera.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!