ARTISTAS DE ATY GUASU INTERVINIERON SECTOR DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS DEL HRE



El área de Urgencias Pediátricas del Hospital Regional de Encarnación (HRE), fue intervenida durante este domingo por artistas del Aty Guazu, que dejaron el espacio lleno de colorido y alegría. 

La idea es que los pacientes que llegan por alguna dolencia puedan distraerse un poco mediante las coloridas pinturas de animales y naturaleza. 

La Dra. Eliza Nuñez, pediatra del sector urgencias, agradeció la obra a los artistas y recordó que antes también donaron su arte en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del HRE. 

En la oportunidad, la profesional informó que unos 80 pacientes consultan diariamente en Urgencias Pediátricas, actualmente los cuadros gripales por influenza A y cuadros de covid se agudizan en niños lactantes. 

La profesional instó a los padres de familia a acudir a este u otros servicios si el niño presenta fiebre prolongada, chillido en el pecho, tos u otras señales de alarma. 

Celebró el poder contar con el servicio de UTI en el mismo centro asistencial de modo a ingresar a niños con cuadros graves.

Actualmente, unos 16 niños están internados en la sala de pediatría y 18 en el área de cuidados intensivos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!