FORMAN A JÓVENES EN OFICIOS Y DAN OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN EL RUBRO APRENDIDO.


Electricidad, jardinería, servicio de mucama, plomería, cocina y hasta albañilería son los oficios que puedes aprender en la Escuela Taller de Encarnación, la cual cuenta con 80 lugares este año. 

La enseñanza teórica y práctica es totalmente gratuita, el joven recibe un aporte económico para cubrir sus gastos de pasaje, en las escuela le proveen de uniforme, herramientas y todo lo que necesite para garantizar su aprendizaje. 

Las inscripciones van hasta este viernes 4 de febrero en la sede de la Escuela Taller, sobre calle General Artigas entre Jorge Memmel y Cabañas de la ciudad, de 07:00 a 12:00hs. 

Los requisitos son tener de entre 18 a 23 años, haber culminado el 9no. Grado, presentar su fotocopia de cédula, su partida de nacimiento y los antecedentes académicos. 

Actualmente, solo llevan inscriptos 20 jóvenes y quedan varios lugares. Por ello, el Concejal Diego Aquino, en su carácter de Presidente del Consejo Consultivo de Turismo, incentivó a los padres de familia a motivar a sus hijos a aprender un oficio que les va servir toda la vida. 

Cada jóven cumple con 100 horas de pasantía en empresas locales, varios de los cuales ya quedan contratados formalmente por las mismas a veces por temporada y otras veces de forma permanente. 

El objetivo es justamente que los jóvenes puedan acceder a un empleo digno tras la formación o bien obtener conocimientos que los ayuden a trabajar por cuenta propia. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!