PRODUCCIÓN FORESTAL APUNTA A SER UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD A PRODUCTORES



Desde la aparición del eucalipto como rubro de renta en nuestro país, en los últimos años este ha experimentado un avance significativo en la superficie sembrada ya sea con fines ecológicos o de renta.

https://youtu.be/bXbfkv5Z_Ls

En el Departamento de Itapúa, son cada vez más las instituciones que se encuentran impulsando fuertemente la producción de eucalipto entre sus clientes o asociados. Aunque se desconoce cuántas hectáreas existen en la actualidad, la superficie va creciendo paulatinamente.

Una de las instituciones que se encuentra encarando este proyecto, es la Gobernación de Itapúa, que pretende impulsar la siembra en pequeñas fincas en forma conjunta con las municipalidades, señaló la Ing. Tamara Villalba.

Si bien muchos productores optan por el cultivo de eucalipto para aprovechar tierras que no están aptas para otro tipo de rubro agropecuario, se pretende que los mismos también lo hagan en otras parcelas y de esta manera aumentar la superficie. La madera de eucalipto tiene mucha demanda y la expectativa en el mercado es que continuará creciendo. 

Uno de los factores que influye a favor de la producción de eucalipto es la escasez de madera nativa cuya explotación está prohibida por ley, además del precio en el mercado que resulta mucho más conveniente a la hora de adquirirlos.

El crecimiento industrial y la demanda de madera presentan un promisorio panorama para este rubro durante varios años.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!