PARAGUAYO TRIUNFA EN JAPÓN TRABAJANDO EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS.



Desde IN establecimos contacto con Koji Nakatsuka, quien es un paraguayo que hace varios años se estableció en Tokio, Japón, y que actualmente es propietario de una exitosa empresa de traducción de videojuegos denominada “DICO Co. Ltd.” Developers for International Communication “Publishinf Development Localization”.

https://youtu.be/B5-k2NaKYis

El paraguayo deja un motivador mensaje a otros, el luchar y perseverar por los sueños para concretarlos. El mismo viajó a Japón con el sueño de montar con su propia empresa y a pesar de hablar el idioma, el camino no fue fácil. Gracias a que aprovechó las oportunidades y se manejó con disciplina, hoy su historia de vida puede inspirar a los compatriotas. 

Nakatuka es egresado de la primera promoción de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Católica Campus Itapúa en el año 2002, carrera que le brindó conocimientos que lo ayudaron mucho en Japón. 

Con un fluido contacto con paraguay, el hombre luchó desde un principio por sus sueños, en el material nos brinda un panorama sobre su vida y la situación actual. 

Él mismo, también lidera la selección de padel de Japón y hace unos años tuvo la oportunidad de viajar, después de 13 años, a nuestro país para el mundial que tuvo lugar en Asunción. Japón es un país que demanda mucho trabajo y no es fácil obtener permiso de 10 o 15 días para viajar, contó el compatriota. 

En aquella oportunidad, pudo visitar Encarnación, su ciudad natal, y reunirse con ex compañeros e incluso dictó una conferencia en la Universidad Católica sobre su experiencia. 

Durante la entrevista se pueden apreciar imágenes actuales de Tokio, donde se observó poca gente movilizándose en la vía pública, con escasos vehículos en movimiento a raíz de la pandemia. País que también va superando lentamente esta situación. 

Otras imágenes corresponden a Koji Nakatsuka, con el Embajador de Paraguay en Japon Sr. Raul Florentin, 2018 mundial de padel en Asunción con la Selección Japonesa, con el juego que sacó la empresa con Nintendo Switch, PS4, Xbox con el nombre de “Gleamlight” y la reunión con ex compañeros en Encarnación luego de 13 años




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!