BOMBEROS PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA QUE PUEDAN RECIBIR UNA PENSIÓN DEL ESTADO.

Desde el departamento de Itapúa se encuentran impulsando nuevamente el proyecto de Ley para la obtención de una pensión graciable para los Bomberos Voluntarios que había quedado cajoneado en el Congreso Nacional.

El proyecto había obtenido la media sanción en Diputados pero fue rechazada en la Cámara de Senadores quienes argumentaron que “el gasto” sería absorbido por el Estado, “puesto que no hay contrapartida”. En el rechazo del proyecto incluyeron los informes elevados desde el Ministerio de Hacienda, según publicó IN en 2016.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qJ2Kmv1Ig-I]

El proyecto de ley había sido presentado en 2012 por el entonces Diputado Dr. Luis Gneiting y la próxima semana sería presentado nuevamente por el Diputado Fernando Oreggioni informó Mario Vanderdorne de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itapúa.

El mismo prevé una compensación al trabajo social que realizan todos los bomberos, amarillos o azules y que reciban de parte del Estado una pensión a fin de que perciban un salario por los servicios prestados a su comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!