En la semana miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de los cuarteles de María Auxiliadora, Carmen del Paraná, Encarnación, San Cosme y Damián y Ayolas, se capacitaron para intervención en espacios confinados.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NR-1mD6Tr18&feature=youtu.be]
El entrenamiento estuvo a cargo de instructores de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Asociación Nacional de Bomberos – Sección Reggio Emilia, de Italia. Especialistas de Reggio Emilia y la Unidad SAR prepararon a un equipo de respuesta local para enfrentar emergencias.
Los ejercicios de espacio confinado se realizaron en Central Hidroeléctrica Yacyretá, ubicada en el sector donde operan las turbinas. El sitio está compuesto de una serie de pasillos muy angostos que los técnicos utilizan para verificar el funcionamiento de diversos equipos de la central.
Tiziano Rossi, jefe del equipo de instructores italianos, resaltó al diario ABC Digital “el admirable espíritu de trabajo que tienen los bomberos voluntarios del Paraguay. Estuvimos toda la semana pasada en Ñemby, ahora en Ayolas y las ganas de aprender que tienen es algo que nos motiva como instructores”.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Asociación Nacional de Bomberos – Sección Reggio Emilia tienen un acuerdo de cooperación para entrenamiento especializado a efectivos paraguayos. Los instructores italianos llegaron a nuestro país en el marco de dicho convenio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay