BOMBEROS CON UN TRABAJO DENODADO EN LA LUCHA CONTRA INCENDIOS




El Capitan Fabian Martinez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación habló del arduo trabajo desplegado por voluntarios esta semana en el combate contra incendios. 

https://youtu.be/_e6gNGa1N4E

El voluntario indicó que por la sequía el fuego se extiende rápidamente afectando pastizales y bosques. 

Son una decena de llamadas diarias por incendios forestales que deben cubrir, por lo que los recursos disponibles son utilizados masivamente, a veces las herramientas sufren desperfectos y repararlas tiene su costo, que son gestionados por las autoridades bomberiles con el apoyo de la comunidad. 

Actualmente, los cuarteles trabajan con el doble de voluntarios para las emergencias. 

Lo que los bomberos piden a la ciudadanía es evitar el inicio de incendios en los campos, no iniciar quemas de basura y a la ciudadanía denunciar las personas que inician los incendios para que sean sancionadas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!