BOGADO: “ESTAMOS PAGANDO CONSECUENCIAS DEL DESCONTROL DE FIN DE AÑO”


Así lo dijo el Dr. Juan Angel Villalba, Director del Hospital Distrital de Coronel Bogado en una entrevista con IN, el médico se mostró sumamente preocupado por el aumento de casos de Covid 19 positivos en el distrito, hecho que se debe a las descontroladas fiestas privadas y encuentros deportivos sin cumplir los protocolos sanitarios, según indicó. 

https://youtu.be/iuTmuDElgkE

Actualmente, son 20 los casos de covid activos en Cnel. Bogado, cifra que debería multiplicarse por 10 en torno a los contactos, hecho que daría una importante cantidad de personas que estarían con la enfermedad. El mismo espera que no se den ingresos a terapia intensiva o muertes en esta localidad para que las familias empiecen a  respetar las medidas sanitarias. 

Villalba indicó que al observar estados en redes sociales o simplemente haciendo recorridos por la ciudad de Coronel Bogado, se pueden observar reuniones sociales sin uso de tapabocas, así como masiva presencia de personas en canchas sintéticas, personas siguen compartiendo botellas y vasos. 

Actualmente, se encuentran trabajando de manera que los laboratorios privados puedan informar de los casos positivos que surgen en el distrito, así se pueda contar con un mejor control desde el COE Itapúa ya que actualmente los laboratorios privados realizan la carga directamente a la página del Ministerio de Salud.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!