RUIDOSO BOCINAZO DIJO BASTA A LAS TORTURAS EN EL CRUCE

Desde la rotonda San Roque, sobre la Ruta Internacional se realizó la marcha denominada “Bocinazo Solidario”, autoconvocada por la ciudadanía con el apoyo de Concejales Municipales y comerciantes.

[responsive_youtube https://youtu.be/6WLnPRuY-RU ]

La ruidosa marcha fue acompañada por Bomberos Voluntarios de Encarnación y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y Agentes de Tránsito Municipales.

La marcha se desplazó hasta cerca de 100 metros antes de la cabecera paraguaya, para luego reunirse sobre la calle colectora a un costado de la ruta, momento en que los presentes elevaron su voz de protesta sobre las condiciones inhumanas que sufren las personas para cruzar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En el lugar, autoridades explicaron los compromisos asumidos desde el Gobierno argentino, como ser la habilitación de más casillas de control, permitir extensión de horario para otras alternativas de cruce, como ser el tren internacional y una vez habilitada la lancha.

Las personas se declararon alertas para velar porque la situación mejore sustancialmente de manera urgente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!