BID LAB FIRMA IMPORTANTE PROYECTO CON LA COOP. NARANJITO



Un total de U$S 2 millones entre aporte reembolsable y no reembolsable, para apoyar trabajos de conservación de suelos a través de la Agricultura de Precisión.

El laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo – BID Lab, junto a la Cooperativa Agropecuaria e Industrial Naranjito Ltda., han firmado un contrato de préstamo y convenio de cooperación a través del cual se beneficiará a agricultores de pequeña y mediana escala de Paraguay en la implementación de un Proyecto de Agricultura de Precisión de la Cooperativa.

El acuerdo fue impulsado por la UNICOOP – Central Nacional de Cooperativas, en el marco de los distintos proyectos de Producción Sostenible que desarrollan con cada una de las Cooperativas Asociadas.

Los técnicos de la Cooperativa y los productores agrícolas podrán acceder a herramientas técnicas especializadas para la adopción de tecnologías direccionadas a la mejoría de los componentes químicos, físicos y por ende biológicos del suelo, a través de un programa de agricultura de precisión que abarca aspectos técnicos, crediticios y socioambientales. 

Durante un total de 6 años, los productores recibirán financiación además del asesoramiento y monitoreo permanente de los especialistas, con lo cual la Cooperativa busca seguir avanzando en su objetivo de mejorar el rendimiento productivo por hectárea manteniendo la fertilidad de los suelos a través del uso adecuado de los recursos productivos, como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible.

𝐁𝐈𝐃 𝐋𝐚𝐛 es el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC). El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones del sector privado en etapas tempranas con potencial de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales y ambientales. Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desplegados en 26 países de ALC. 

𝐋𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐢𝐭𝐨 trabaja hace varios años en la implementación y la promoción de Buenas Prácticas Agrícolas y Producción Sostenible en general, con el apoyo y asesoramiento de UNICOOP, la Central Nacional de Cooperativas conformada por siete cooperativas agroindustriales de la región. Precisamente la 𝐔𝐍𝐈𝐂𝐎𝐎𝐏 fue la impulsora del acuerdo con el BID, a partir del cual se optó por trabajar con la Cooperativa Naranjito debido a las características de sus productores y a la vasta experiencia de dicha institución en lo relacionado a Buenas Prácticas Agrícolas, siendo por ejemplo una de las primeras cooperativas en tener la certificación de sustentabilidad 2BSvs, que avala que los campos de cultivos no fueron deforestados en fecha posterior a enero de 2008, entre otras exigencias que deben cumplirse para certificar la sustentabilidad de la producción.

La Jefe de la Unidad de Inversiones del BID Lab, Magdalena Coronel, en representación de BID Lab, y el Presidente de la Cooperativa Naranjito Nilmar Schorr, concretaron el acuerdo con sus firmas en las oficinas del BID, dando inicio al primer proyecto de cooperación entre ambas instituciones. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!