BIBLIOTECA PÚBLICA SIN APORTE MUNICIPAL HACE CUATRO MESES


La biblioteca pública Emilio y Cayó Romero Pereira, ubicada frente a la plaza de Armas de Encarnación atraviesa una difícil falta de recursos para honrar los compromisos con trabajadores y cumplir con la compra de insumos para limpieza, ya que hace cuatro meses la Municipalidad de Encarnación no transfiere el aporte de Gs. 3.000.000 al que se comprometió. 

Las notas de solicitud han sido varias en la gestión de carácter de súplica a fin de que se cumpla con este compromiso, lo que permite que niños, jóvenes y adultos sigan concurriendo a la biblioteca para estudiar, realizar sus investigaciones y demás. 

Así nos informó la Directora de la Biblioteca Graciela Giubi de Páez, quien al ser consultada brindó detalles de la situación.

También, avisó a la comunidad que tras un largo periodo están nuevamente habilitando la atención durante la tarde en la biblioteca, gracias a la obtención de rubros para una funcionaría que brinde atención en el turno vespertino  en carácter de comisionamiento. Esto, gracias a la insistente gestión de amigos de la biblioteca pública. 

Por otro lado, pero sumamente delicado, es que numerosos y valiosos ejemplares de libros en la biblioteca pública de Encarnación corren peligro de desaparecer ya que las filtraciones aún no han sido solucionadas.

A pesar de que la Junta Municipal aprobó un presupuesto de Gs. 70.000.000 para el mantenimiento de la Biblioteca, estos recursos no se han invertido y el problema inicial persiste. 

Giubi, hizo un llamado a la comunidad en favor de los estudiantes que acuden a trabajar en la biblioteca, que allí acceden a la impresión gratuita de sus materiales de estudio, a fin de obtener apoyo y que se honren los compromisos para garantizar el funcionamiento de este espacio. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!