BERDEJO: “HUBO UN MOMENTO CRÍTICO EN EL QUE TODOS LOS BALONES DE O2 ESTABAN EN USO Y DEBIMOS PEDIR MÁS”.



El Dr. Diego Berdejo, Director del Hospital Regional de Encarnación habló con relación a la búsqueda de balones de oxigeno para contener a pacientes de covid que llegaban en masa desde diferentes puntos del departamento de Itapúa para ser ingresados al Hospital Respiratorio de IPS Encarnación. 

https://youtu.be/xuEj2JAPzpE

Médicos tuvieron que acomodar pacientes en los pasillos con balones de oxígeno, pues las camas y las bocas de O2 se encuentran 100% ocupadas. 

La caótica situación dejó por momentos sin balones al centro respiratorio por más que contaban con los medios para la recarga, esto motivó a solicitarlos en préstamo. 

Felizmente, consiguieron varios de diferentes USF por lo que pudieron brindar respuesta a los pacientes que llegaron. 

Los profesionales de salud se encuentran trabajando al tope y la situación no mejorará si las personas siguen relajadas en cuanto al cumplimiento de medidas sanitarias de prevención de la grave enfermedad. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!