BENEFICIARIOS DE TEKOPORÃ RETIRARON SUS TARJETAS.



Unas 278 personas residentes en Cambyretá retiraron este jueves sus respectivas tarjetas para el cobro de las transferencia monetarias del Tekoporã a fin de poder cobrar a través de los cajeros.

https://youtu.be/Xnc4D4kyvBI

Anteriormente, estas familias cobraban a través de ventanilla del Banco Nacional de Fomento y ahora se entregaron las tarjetas para facilitar el cobro de este beneficio estatal.

Así como familias de Cambyretá, mayoritariamente mujeres con hijos, unas 400 tarjetas fueron entregadas  durante este miércoles a familias de Encarnación.

Un dato muy importante para la familia beneficiarios de Tekoporã es que los retiros de dinero lo pueden hacer desde cualquier cajero automático, donde no se realiza ningún tipo de descuento por el importe retirado.

Así también pueden efectuar sus compras en locales que cuenten con el sistema de débito. 

El programa Tekoporã protege actualmente a nivel país a 164.309 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. 

Contempla dos componentes: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo: como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!