BEBÉS RECIBEN LA MEJOR ALIMENTACIÓN GRACIAS AL BANCO DE LECHE SUR

La leche materna es sin dudas el mejor alimento que el recién nacido puede recibir. El banco de Leche Humana del Sur continuará con la provisión hasta que los pequeños beneficiarios, nacidos prematuros, se alimenten directamente de su madre.

Dos bebés del departamento de Itapúa, reciben actualmente leche pasteurizada en el Centro de Lactancia materna de Itapúa, a través del Banco de Leche Sur que se encarga de la provisión de este alimento fundamental para niños pequeños.

Uno de ellos recibe la leche desde los últimos días de diciembre, mientras que el otro desde el 4 de enero de este año.

El centro de Lactancia Materna de Itapúa fue inaugurado el pasado 27 diciembre del 2019, sin embargo, días antes ya iniciaron la alimentación a uno de los pequeños que pesaba 800 gramos y actualmente ya lleva un peso de 916 gramos. El otro bebé, por su parte ya cuenta con 1620 gramos.

Las madres también reciben el apoyo y la orientación de los profesionales de la institución para aumentar la producción de su leche y alimentar adecuadamente a sus bebés.

La leche es transportada desde el Banco de Leche Sur, bajo la rigurosidad que requiere, respetando la cadena de frío según la necesidad y posteriormente es almacenada en el Centro de Lactancia de Itapúa.

Hasta el momento ya se realizaron 3 envíos (20 frascos de 250 ml de leche pasteurizada de calidad certificada), provisión que continuará hasta que los bebés reciban la leche de su madre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!