Una odisea tremenda pasaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itapúa Poty durante la madrugada de este lunes al asistir a una mujer a punto de dar a luz en el Barrio Barana del referido distrito.
Los Voluntarios Adolfina Agüero y Hugo Riveros (actual Comandante del Cuerpo de Bomberos), tuvieron que ingeniárselas para llegar y salir del lugar donde residía la mujer, ante el barro que dejaron las intensas lluvias registradas en la zona para finalmente trasladarla hasta el Hospital distrital de Maria Auxiliadora.
La embarazada pasó todo su trabajo de parto en la unidad de rescate, finalmente en espacio de una hora pudieron asegurar que el bebé nazca en el centro hospitalario y actualmente evoluciona favorablemente al igual que su madre.
Vale mencionar que la Unidad de Salud de Itapúa Poty no cuenta con guardias permanentes por lo que en estos casos de emergencia, los pacientes deben acudir a otro distrito para la atención
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay