BEBA MÁS AGUA ANTE AUMENTO DE TEMPERATURA

Lo recomendable es ingerir a diario al menos 2 litros de agua (8 vasos, aproximadamente) y reducir el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas. Es importante tener en cuenta que, el consumo de mate, tereré o los jugos de frutas no reemplazan la cantidad de agua que precisa el organismo para mantenerse hidratado. El agua es irremplazable.

A causa del calor, la pérdida de líquidos es mayor. Por este motivo, se recomienda aumentar la ingesta acostumbrada, para reemplazar la cantidad de líquidos eliminada cada día, como consecuencia del sudor.

La ingesta insuficiente de agua puede provocar:

• Aumento de la presión arterial.

• Deshidratación.

• Dolor de cabeza.

• Falta de concentración.

• Disminución del rendimiento físico.

El hábito de beber agua debe efectuarse a lo largo del día, sin esperar a tener sed, puesto que esta condición aparece cuando el cuerpo ya se encuentra deshidratado.

En estos días calurosos, se sugiere una alimentación a base de frutas y verduras, evitando comidas muy calóricas, como las frituras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!