BEBA FALLECIDA NO TENÍA LA VACUNA DE UN AÑO

Durante este miércoles, la propia Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, confirmó que la bebé C.C. de un año y cinco meses no tenía su esquema de vacunación regular completo, la misma no accedió a la vacuna que debía aplicarse a los un año.

La Dra. Baran explicó que la inmunización permite que las enfermedades no adopten sus formas graves.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wi9vijJWd54&feature=youtu.be]

La misma resaltó que en Itapúa no se llegó a la inmunización de la población de riesgo así como a nivel nacional. Indicó que las personas no están llegando a las USF y a las cabeceras de salud para inmunizarse.

Vale resaltar que familias se encuentran muchas veces aisladas y no pueden acceder a los servicios por las distancias, las condiciones de su camino y otros factores que también influyen. Así también el área del programa ampliado de inmunización sufrió recortes de profesionales en Itapúa contratados para campañas de vacunación en convenio con la EBY.

En torno al caso específico la bebé oriunda de Itapúa Poty, llegó el domingo de tarde a Urgencias Pediátricas del Hospital Regional derivada de un sanatorio de Capitán Meza con un cuadro grave y falleció el lunes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!