BARRENDERO CAMBIARÁ COLOR DE GORRO PARA NO SER MÁS AGREDIDO.

Simeón Garrido de 45 años, quien fuera víctima de una supuesta agresión física y verbal por parte el Concejal Julio Arévalos (PLRA), relató el episodio ocurrido ayer mientras marcaba su turno como funcionario de limpieza de la Municipal de Encarnación.

Garrido explicó que luego de marcar su salida, el Concejal que se encontraba en ese lugar, le arrebató el kepis rojo que poseía una leyenda alusiva a las elecciones municipales de 2015, exigiendole de que no lo vuelva a utilizar en horas laborales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=V6sr51dJgq0]

Asimismo agregó que Arevalos lo amenazó con “perseguirle” en caso de que lo vuelva a utilizar, al mismo tiempo de apretar el kepis contra su pecho, momento en el que sus compañeros y otras personas que se encontraban en el lugar se interpusieron frente a Arévalos para evitar una agresión mayor.

El funcionario del área de limpieza aclaró que sólo usa el kepis para resguardarse del calor y en caso de que Arévalos quiera regalarle un sombrero de otro color con mucho gusto lo utilizaría, debido a que no tiene ninguna intención proselitista. ‘’Encontré éste kepis en la calle lo lavé y lo utilicé para protegerme del calor’’ señaló el humilde barrendero.

Por último lamentó que la Comuna no les provea ningún uniforme ni otras comodidades básicas para trabajar.

error: Content is protected !!