BALEAN TRANSPORTADOR DE RECLUSOS EN LA COSTANERA NORTE DE ASUNCIÓN

Una feroz balacera tuvo lugar en la Costanera Norte, minutos antes de las 14:00 de hoy miércoles. Testigos reportaron que un vehículo en el que eran trasladados presos desde la Penitenciaría de Emboscada fue el centro de la emboscada.

Aparentemente se trataría de miembros del Primer Comando da Capital (PCC) en una maniobra para liberar a presos de la agrupación criminal. La Costanera Norte permanece cerrada en estos momentos con fuerte respaldo de la Policía Nacional, que se encuentra en pleno procedimiento.

Informaciones preliminares indican que los agresores tenían metralletas y otras armas de grueso calibre.

Carlos Figueredo, director de Establecimientos Penitenciarios, confirmó el hecho a ABC Color. Comentó que al parecer un preso fue rescatado. Se trataría de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

Una de las patrulleras que custodiaba el traslado de reclusos fue destrozada por los atacantes.

Testigos indican que los delincuentes bajaron en medio del tránsito y abrieron fuego. Las personas quedaron en medio del fuego cruzado, aterradas.

Los primeros reportes aluden a que se trataría de una emboscada, pero no se aclara si era para liberar a los reos o para acabar con sus vidas. Aparentemente los tres automóviles fueron incendiados mientras el vehículo de transporte de internos quedó destruido.

Dentro de la patrullera hay todavía reclusos, según se puede observar.
Ambulancias también están en el lugar. Hay un guardia herido que está siendo trasladado a un nosocomio.// fuente; Abc Digital


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!