BACCHETTA ESCUCHÓ INQUIETUDES DE ABOGADOS DE ITAPÚA

El Presidente de la Coordinadora de Abogados Independientes de Itapúa (CADI), Abog. César Villanueva celebró la presencia este viernes en Encarnación del Dr. Claudio Bacchetta, flamante miembro del Consejo de la Magistratura por el sector de abogados.

Este último, inicia su gestión de manera descentralizada, así como lo había prometido en su campaña, también estuvieron presentes Luis Zárate y Oscar Ojeda
Las promesas de campaña fueron la descentralización y la gratuidad de los cursos de la Escuela Judicial, además de promover la transparencia del concurso de méritos a cargos vacantes convocados por el Consejo de la Magistratura propiciando la realización de las pruebas de conocimientos generales y específicos, como así también las entrevistas, en las distintas sedes de la circunscripción judicial al que corresponde el llamado, entre otros puntos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=loKRQ8qoqdw]

En la jornada, Bacchetta recibió en audiencia profesionales del derecho escuchó sus inquietudes y así también conoció a los interesados en acceder a cargos vacantes por concursos donde resaltó que apuntan a que las personas elegidas en los cargos por el Consejo estén preparadas.

En la oportunidad, Villanueva mencionó la falta de nombramiento profesionales en los juzgados que deben ser electos por el Consejo de la Magistratura, de realizarlo se acelerarán los procesos y por ende el trabajo de los abogados.


,
error: Content is protected !!