AZOTE’Y: INCAUTAN DROGAS Y DETIENEN A PRESUNTO JEFE NARCO

La Secretaría Nacional Antidroga (Senad) logró interceptar un camión que transportaba marihuana y en simultáneo se logró el arresto de un presunto poderoso jefe de narcotraficantes en el norte del país.

El operativo “Raven” se puso en marcha en Azotey, Concepción, donde fue interceptado el camión con marihuana oculta en un doble fondo, y en General Resquín, San Pedro, donde se arrestó al jefe de una red de narcotraficantes que opera en la zona.

La organización trafica marihuana desde la zona norte del país con destino a Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. En esta oportunidad utilizaron un camión tipo furgón de mediano porte de color blanco y tendrían como vehículo puntero un automóvil cuyas características fueron colectadas tras una investigación del Departamento de Investigación Antidrogas (DIA) de la Senad.

Esta mañana se montó vigilancia en el cruce de la ciudad de Yby Yaú, donde se pudo observar el camión con características similares al investigado, un Nissan tipo Atlas, con chapa AJH 482, y otro rodado que lo seguía, un Toyota tipo Allion, chapa BYJ 666, también bajo investigación. Fueron interceptados sobre Ruta N° 3 “General Elizardo Aquino”, en la intersección del camino vecinal que conduce a la Colonia Paso Tuya, del departamento de Concepción.

Fueron detenidos Derlis Ramón Samunio y Cristian René Villalba Zárate, conductor y acompañante en el vehículo liviano; José Antonio Villalba Zarza y Demetrio Ramón Cabrera Mendez, estos dos últimos, ocupantes del camión.

Tras la verificación del camión se encontró en un doble fondo varios paquetes envueltos con cinta, que contenían marihuana prensada cuyo peso aún no fue cuantificado. Los detenidos, los vehículos y las evidencias fueron trasladados a la Base de Operaciones de la Senad en la ciudad de Asunción.

En simultáneo se allanó una vivienda ubicada en la ciudad de Gral. Resquín, donde fue arrestado Juan Carlos Acosta (45) por sospechas de encabezar la organización criminal investigada. De su casa, los intervinientes incautaron una camioneta Hyundai modelo Tucson, chapa DAO 499; un automóvil Toyota modelo Allion, con chapa HGP 095; teléfonos celulares y documentos.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!