AVANZAN INVESTIGACIONES EN EL CASO DE HALLAZGO DE DROGA EN ZONA FRONTERIZA.

La agente fiscal antidrogas, Fátima Villasboa, investiga el hallazgo de 13 kilogramos de marihuana en la vereda de un patio baldío ubicado en una calle sin nombre, en la zona del circuito comercial de Encarnación. El cargamento estaba distribuido en 78 panes envueltos en cinta de embalaje.

La droga fue encontrada el lunes pasado por funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad local, quienes luego dieron aviso a las autoridades de la Comisaría 2ª de la citada ciudad y posteriormente intervino una comitiva fiscal – policial.

La representante fiscal dispuso el análisis primario de campo del cargamento por el sistema del narcotest y resultó positivo. La marihuana fue trasladada a la base de la Policía Antinarcóticos de Encarnación para su guarda.

En torno al caso investigado, la fiscal pidió la grabación de los circuitos cerrados de los negocios aledaños al lugar del hallazgo. También se tomó declaraciones testimoniales a los trabajadores ambulantes del lugar en que se halló la droga, que es una zona comercial muy transitada.

Asimismo, solicitó la constitución del personal de Criminalística de la Policía Nacional para la búsqueda de huellas dactilares por polvo físico de los paquetes de marihuana, y se levantaron muestras. La Fiscalía está pendiente de los informes solicitados, entre otras diligencias.

error: Content is protected !!