AVANZAN GESTIONES PARA LA CREACIÓN DEL TREN TURÍSTICO ENCARNACIÓN- POSADAS.

Autoridades departamentales y municipales de Encarnación se encuentran gestionando con sus pares de Posadas- Argentina la creación del tren turístico a vapor que operaría en ambos países. Este proyecto cobró fuerzas luego del convenio firmado con FEPASA la semana pasada.

El tren turístico operará desde la ciudad de Encarnación y permitirá realizar recorridos hasta la zona de Garupá en la Provincia de Misiones y luego regresar a la capital departamental. Para que la idea se vuelva funcional, se deberá proceder al acondicionamiento de las locomotoras que quedaron bajo convenio en dominio de la comuna encarnacena y gestionar ante FEPASA los vagones para el transporte de los turistas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=h55Yp1dCQDc]

No se descarta la posibilidad de ampliar el recorrido dentro de Encarnación pero para ello será necesaria una importante inversión en la colocación de las vías que prácticamente desaparecieron por las obras complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá.

Existe una gran posibilidad de que este proyecto se haga realidad y que sirva como un nuevo atractivo turístico para Encarnación y todo el departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!