AVANZAN CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE ITAPÚA POTY



“El sueño de la casa propia muy pronto se hará realidad para unas 180 personas de escasos recursos de Itapúa, quienes recibirán una vivienda digna.” Comunicaron desde la página oficial del MUVH..

Las mismas corresponden a la construcción de 43 viviendas para el proyecto Comisión Pro Vivienda de Itapúa Poty, ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

Dichas obras presentan un avance físico financiero del 46.80% y beneficiarán a muchas familias que esperan hace tiempo una oportunidad de tener una casa propia. 

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), CVI Consultores y Asociados y la empresa constructora Arq. Gustavo Ayala.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 300 empleos directos e indirectos, promoviendo al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!