AVANZAN CON CONSTRUCCIONES DE AULAS Y SANITARIOS EN ITAPÚA.



Desde la Gobernación de Itapúa, se encuentran avanzando con construcciones de aulas y sanitarios, así como polideportivos en diferentes escuelas del departamento, con el fin de que las mismas cuenten con la infraestructura de calidad para recibir a los alumnos una vez retornen a clases presenciales. 

https://youtu.be/8itJv1xKsfU

Una de las obras consiste en la construcción de un aula para nivel inicial en la Escuela Básica N° 3563 Fulgencio Yegros, en Libertad del Sur II del distrito de Alto Verá. La misma se ejecuta con una inversión de Gs. 140.064.306.

Recordemos que este año, el Gobernador ha inaugurado obras en Edelira, con importante inversión para mejora edilicia de varias escuelas. Una de ellas consiste en la construcción de tres aulas con sus respectivas mesas y sillas, en el Colegio Nacional «Ramón Indalecio Cardozo» del km 60 de  este distrito del nordeste departamental. 

Así también en sede de la Escuela Básica No. 7.118 «18 de Agosto» de Edelira Km 74; se construyó un aula, en el colegio Nacional «Santa Librada» del Asentamiento Ara Poty; se realizó la reparación total del techo de tres aulas, en la Escuela Básica N° 2.345 «Santo Domingo Savio» de Pirapey Km 65; se construyeron tres aulas, en el -Colegio Nacional «Julián Cabrera» de Edelira Km 20; se construyeron baños diferenciados y reparación del bloque de tres aulas, en el Colegio Nacional «Nuestra Señora de la Asunción» de Edelira Km 30; se construyó un aula y se les proveyó de mobiliarios.

Otras de las instituciones fueron la Escuela Básica N° 2.340 «Tte. Aniceto López» de Edelira Km 60; con la construcción de 2 aulas y el Colegio Nacional  «Cristo Rey» de Edelira km 49; con la construcción de 2 aulas, por citar algunas. 

La inversión total desde el 2018 en el área de la educación solo en el distrito de Edelira asciende a la suma de Gs. 7.486.547.218 que incluye las construcciones, provisión de mobiliarios, otorgamiento de Becas universitarios, almuerzo y merienda escolar. 

De la misma manera se está trabajando en los demás distritos para concretar los planes de necesidades urgentes solicitadas a través de la microplanificación por parte de las autoridades educativas. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!