AVANZA PROCESO PARA REGISTRO DE SECADEROS DE LA YERBA MATE


Durante la jornada y de manera presencial y virtual se desarrolló en sede del INFONA de San Lorenzo del departamento central, la segunda reunión de la Comisión mixta de la Yerba Mate, con presencia de representantes de la Gobernación de Itapúa. 

El Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte,  informó que entre los puntos tratados en la fecha abordaron la necesidad de modificación parcial del Decreto N° 4394/2015, para la  incorporación de Asociaciones de productores de hoja y Secaderos. 

Así también dialogaron sobre el Proyecto de actualización del Reglamento Técnico para la habilitación y registro de Secaderos de Yerba Mate. 

Los participantes también debatieron acerca de la situación actual del producto en el departamento de Itapúa, en temas tales como el contrabando y precio de yerba en hoja y canchada.

La actividad contó con la participación de representantes de  Centro Yerbatero Paraguayo, industriales yerbateros, SENAVE, MAG-DEAg, INFONA, universidades, MIC, y otras instituciones y organismos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!