El proceso de titulación de locales del Circuito Comercial de Encarnación se encuentra en marcha, a fin de entregar tras varios años los títulos a los propietarios.
Actualmente, varios de los locales se encuentran listos para recibir las titulaciones y otros esperan los permisos de la Municipalidad de Encarnación.
La EBY desembolsó recursos para que el municipio contrate el personal técnico y lleve adelante este proceso de titulación en el sector comercial de la ciudad y no para el resto de los conjuntos habitacionales como se había hablado en un principio.
Así lo informó Fidel Servían, delegado del Director de la EBY, quien comentó sobre los avances del proceso.
Caso Itá Paso: Servían explicó que la titulación del Barrio Itá Paso de Encarnación se encuentra a la espera de una ley que permita ceder la propiedad de los inmuebles del MOPC a la EBY, en vista a que la institución dispone de recursos para avanzar con este proceso.
Ahora bien, el delegado aclaró que no habrá ningún censo, sino que la verificación de viviendas en base al padrón de la binacional.
La idea es culminar con la titulación de viviendas en todos los complejos habitacionales de Encarnación y Cambyretá lo antes posible, aseguró.