AVANZA PREPARACIÓN DE SUELOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES





El Ing. Pablo Iriarte, técnico del Programa Ñemity, destacó el ejemplar trabajo que se desarrolla en el marco del Programa Ñemity en la zona nordeste del departamento, entre ellos el distrito de San Rafael del Paraná.

La idea es concluir las tareas de preparación de suelo en 9000 hectáreas de todo el departamento, actualmente han llegado a las 6000 hectáreas.

A la tarea de preparación de suelo le sigue la entrega de correctivos agrícolas y de semillas de autoconsumo.

En cuanto a San Rafael del Paraná, desde la comuna local apoyan al sector de los pequeños productores con la preparación de los suelos, a través del programa Ñemity 4.0 y con maquinarias del municipio.

El Intendente Carlos Benítez, dentro de su plan de desarrollo productivo, sigue trabajando con diferentes proyectos para fortalecer al sector de los pequeños productores.

Semanas atrás, se ha iniciado la ejecución del programa Ñemity 4.0 de la Gobernación de Itapúa y que tiene financiamiento de la EBY. A esto se suman, las maquinarias de la Municipalidad de San Rafael del Paraná y desde la Secretaría de Agricultura, que avanzan con las diferentes actividades en apoyo al sector agrícola y entre ellas, la preparación de suelos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!