AVANZA OBRAS DE LA SEGUNDA ETAPA DEL ESTADIO VILLA ALEGRE




La construcción del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol, encarada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), avanza sin pausas en su segunda etapa. Los días patrios fueron oportunos para resaltar la obra con el encendido de lumínicas que permitieron disfrutar de la vista de los trabajos en toda su magnitud. El edificio tendrá capacidad para albergar a 16.000 espectadores.

Las obras de la segunda etapa, que requieren la inversión de G. 55.882.439.914, aprobada hasta el momento por los estamentos superiores de la Binacional, consistió en la construcción de las graderías sur y norte, detrás de ambos arcos, sumándose a la infraestructura instalada en la primera etapa, como graderías este y oeste, el césped de la cancha, iluminación, vestuarios, sistema de regadío, sanitarios, cabinas para prensa y estacionamiento, entre otros.

 

Las obras en las cabeceras Norte y Sur corresponden a las graderías, que cierran el óvalo del estadio, lo que muestra una imagen espléndida de la infraestructura en construcción. Mientras tanto, los trabajos que prevén culminarse el próximo mes de octubre, se realizan bajo las graderías con la construcción de 4 áreas para sanitarios sexados, 2 en cada cabecera.

También prosiguen los trabajos de construcción de áreas para agentes de seguridad, sala de conferencias, área para usos múltiples, área para cantina, área para Servicios Médicos y Primeros Auxilios y áreas para depósitos y mantenimiento.

Ambas cabeceras dispondrán de 2 bocas de acceso para ambulancias, además de 2 bloques de escaleras para circulación del público que están dispuestos en cada extremo medio de ambas cabeceras.

También se encuentra en ejecución la construcción en ambas cabeceras, las galerías cubiertas de circulación, con 4 bocas de accesos del público al área de graderías y 2 sectores de baños sexados para uso público.

La Binacional, de acuerdo con las autoridades deportivas de la ciudad de Encarnación, adecua de esta forma la infraestructura del nuevo estadio a fin de cumplir los requisitos establecidos por los organismos nacionales e internacionales que rigen la práctica del fútbol profesional, para la realización de eventos de relevancia en este nuevo escenario deportivo.

El estadio cuenta con un moderno sistema de lumínicas con cuatro torres, cada una compuesta de 50 lámparas de 2.200 W, especialmente dimensionadas para esta infraestructura. En total, las cuatro torres darán una potencia de 440.000 W que brindará a los eventos a realizarse en el estadio, la garantía de una iluminación exigida a nivel internacional. A esto se suma que la iluminación de las cuatro torres es alimentada por un equipo generador de 660 kva. 

El estadio de Encarnación es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá como reposición funcional de la sede deportiva que quedó dentro de la franja costera de protección de la ciudad de Encarnación, en el marco del plan de terminación del proyecto hidroeléctrico.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!