AVANZA JUICIO EN CONTRA DE EX EMPLEADO DE UNA COOPERATIVA



El Abg. Rolando Aquino, representante legal de la Cooperativa afectada, informó sobre el inicio del juicio contra Javier Luis Hamann Endler, ex cajero interno de la Unidad de Finanzas, quien se habría apropiado de más de Gs. 1.000 millones y huido del país en el año 2012.

Las juezas Abg. Liz Sanabria (Presidente del Tribunal), Abg. Diana Arana y Abg. Eva Silva (miembros), son las que analizan la causa por Lesión de Confianza cuyo juicio inició el viernes 16 de septiembre pasado.

El juicio continúa el jueves 22 de septiembre próximo y el procesado se encuentra en libertad. Hamann se expondría a una condena de 8 años o más por lesión de confianza agravada.

Cabe mencionar que en año 2018, un intenso trabajo de la Policía de INTERPOL logró llegar hasta él en Resistencia – Chaco, Argentina. Javier Hamann contaba con orden de captura internacional, dónde hasta había cambiado de apellido para mantenerse prófugo. Fue extraditado a nuestro país y actualmente está siendo juzgado.

Supuestamente, por el cargo que ocupaba el ex empleado, hacía figurar en su arqueo cheques inexistentes en vez de efectivos. Tras reunir la fuerte suma, él mismo dejó una nota manuscrita de renuncia y huyó.

En noviembre del año 2012, Hamann se habría apropiado de un total de Gs. 1.080.650.000.

Noticia relacionada

EXTRADITAN A SUP. AUTOR DE MILLONARIO HURTO A COOPERATIVA

.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!