AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DEL ABOGADO EJECUTADO EN PIRAPÓ



Cristóbal Duarte Bénitez de 44 años de edad, fue ejecutado de 6 disparos el viernes 23 de diciembre del año 2022. Actualmente, la causa investigativa presenta avances en el Ministerio Público y por ese motivo, mandarán a peritar un audio que podría involucrar o descartar a una persona como presunto cómplice del sicariato. 

Están acusados por esta causa Roberto Rojas en calidad de cómplice, de igual manera también está bajo acusación Jessica Johana Aguirre Arévalos. Por otra parte, Cristian Vallejos obtuvo el beneficio del sobreseimiento provisional, teniendo en cuenta que la prueba más importante que aparentemente lo involucra a la causa, es un audio de Whatsapp, pero como el laboratorio forense de Paraguay no cuenta con la tecnología adecuada, dicho archivo deberá ser peritado en otro país. 

Según la investigación policial que fue entrega al Ministerio Público, partícipes de este caso de sicariato serían: 

Cristian Vallejos: Sería la persona que envió el audio para citar a Cristóbal Duarte Benítez aquel 23 de diciembre cuando fue ejecutado a balazos. Él fue sobreseído provisoriamente hasta contar con la pericia del audio que se hará en otro país. 

Francisco Aguirre y Gustavo Rojas: Serían los autores materiales del sicariato, quienes aparentemente llegaron a bordo de una camioneta el día que citaron a la víctima con la excusa de contratar sus servicios, luego del asesinato presuntamente se dieron a la fuga y hasta el día de hoy están prófugos. 

Jessica Johana Aguirre: Prima hermana de Francisco Aguirre, fue quien realizó un giro de Gs. 500.000 guaraníes al abogado ejecutado, para asegurar que vaya al punto donde lo ultimaron, ya que él pensaba que iba a encontrarse con un cliente. Ella sostiene que solo le hizo un favor a su pariente. 

Roberto Rojas: Pariente del presunto sicario y prófugo Gustavo Rojas, quien sería el dueño de la camioneta con la cual se movilizaron los asesinos para matar a Cristóbal Duarte. Este además habría presentado un contrato de compra – venta de contenido falso para intentar justificar que la camioneta ya no le pertenecía el día que ocurrió el crimen. 

El caso

El hecho ocurrió siendo las 12:15 horas aproximadamente sobre la calle rural denominada calle Principal, ubicada a unos 3 km de la PY06, los efectivos policiales de la Comisaría 76° de Pirapó tomaron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica a través del sistema 911. Cuando llegaron al lugar, encontraron al hombre tendido en el suelo, en posición decúbito ventral, con heridas presumiblemente producidas por disparos de arma de fuego que totalizaron un total de 6 heridas, según el reporte preliminar.

Al lado del cadáver se encontró un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo C300 con chapa N° ABN 036 que sería propiedad del profesional del derecho además de 6 vainillas servidas y percutidas.

Si bien el móvil del crimen no fue esclarecido por completo, se presume que podría haber un ajuste de cuentas por alguna situación personal entre el ejecutado y el mandante. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!