AVANZA DENUNCIA DE EXACCIÓN PROMOVIDA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN RAFAEL DEL PNÁ






El Asesor Jurídico de San Rafael del Paraná, Abg. Nelson Jiménez informó sobre el avance del proceso judicial en torno a las irregularidades denunciadas por el actual Gobierno Municipal.

«A medida que van avanzando investigaciones ya se han concretado las sospechas de que efectivamente hubo un hecho de que penalmente está haciendo ya tipificado como exacción y ya llevo la imputación de una persona, entonces están dando seguimiento respectivo desde el Ministerio Público, en cuanto a la investigación ya iniciada le imputó a una persona no se descarta la posibilidad de que la fiscalía amplíe esa imputación a más personas» comentó el profesional. 

El hecho irregular que se detectó se cometía de la siguiente manera según la denuncia, el  contribuyente se acercaba a pagar su impuesto inmobiliario y se le entregaba su comprobante de pago, pero en el sistema municipal se registraba un concepto y monto distinto, figuraba el pago por patente de tránsito, ejemplifico Jiménez. 

El Gobierno Municipal al detectar la situación presentó la denuncia para que la fiscalía realice una investigación y llegué a los responsables. 

Actualmente, ya se encontraron unas 50 contribuyentes víctimas de estos hechos y el daño patrimonial ascendería a los Gs. 500.000.000. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de elLos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!