AUTORIDADES INTENTAN ANTICIPARSE A LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE





En una importante reunión interinstitucional, autoridades  de la Séptima Región Sanitaria, representantes de la EBY, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Base Naval, Municipalidad de Encarnación, SENEPA y la Gobernación de Itapúa planifican estrategias para la lucha frontal contra el mosquito aedes aegyptis.

https://www.youtube.com/watch?v=4pjBY9xmAkU

En tal sentido pretenden incentivar las mingas barriales los fines de semana e ir comunicando el índice de infestación larvaria para poder afrontar los focos de mayor concentración de criaderos.

Recordemos que el último caso registrado en el sur del país fue en el mes de julio y esta situación podría retomarse de cara al cambio climático favorable para la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades.

 

En la ciudad de Encarnación algunos barrios presentan altos índices larvarios por lo que para evitar la proliferación de mosquitos es fundamental anticiparse a una posible epidemia.

 

Hoy en Itapúa hay pocos casos de dengue y están siendo controlados pero si una persona enferma es picada y empieza a diseminar la enfermedad, el combate va a ser muy difícil por esto, el combate al mosquito es fundamental, subrayó el Dr. Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!