AUTORIDADES EVALÚAN LOS AVANCES DEL PROGRAMA DE JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA


 Autoridades del Ministerio de Hacienda y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron para tratar sobre algunos programas implementados en el país, como ser la Jornada Escolar Extendida. El proyecto conllevará una inversión de USD 20 millones y finalizará en el 2024.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, se reunió con autoridades del BID, para conversar sobre los avances de algunos de los programas implementados en conjunto en el país y, en especial, sobre la Jornada Escolar Extendida, según refirió la representante del organismo internacional, Edna Armendáriz.

El encuentro tuvo lugar este martes en la sede ministerial y fue acompañado por el viceministro de Economía, Iván Haas, informó la cartera Fiscal.

Sobre el punto, el especialista de la División de Educación del BID, Pablo Zoido, dijo que la Jornada Escolar Extendida es un programa innovador que ya está listo para ser implementado oficialmente este año, abarcando inicialmente a unas 300 instituciones de todo el país. En esta etapa, el programa será adoptado por el primer y segundo ciclo (1° al 6° grado), de la Educación Escolar Básica.

“Las escuelas están perfectamente equipadas con materiales, infraestructura y libros de textos. Con esto buscamos asegurar que los estudiantes no solamente aprendan las materias tradicionales, sino también se formen en otras disciplinas como el arte y el deporte. Además de mejorar las condiciones laborales de los docentes con la posibilidad de trabajar doble turno, estamos dando más oportunidades a los alumnos y asegurando que las escuelas estén listas para formar en habilidades del siglo XXI”, añadió.

Finalmente, explicó que el trabajo del BID consistió en apoyo técnico para el diseño e implementación del programa basado en las mejores experiencias de los demás países de la región, además de apoyo financiero para la puesta en marcha. El proyecto conllevará una inversión de USD 20 millones y finalizará en el 2024.











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!