AUTORIDADES DE ENCARNACIÓN PRESIONARÁN POR RESPUESTAS PARA SALUD EN LA CAPITAL.


“Estamos muy preocupados porque hay insumos que faltan, hay profesionales de salud que faltan” dijo el Concejal Pablo Novosad, quien contó a la ciudadanía que autoridades locales se preparan para viajar a la capital del país a fin de requerir la asistencia desde el Gobierno Nacional para Encarnación y todo Itapúa en esta situación de emergencia sanitaria. 

https://youtu.be/o7Ix333CIvg

El viaje se concretará el lunes donde se proyectan reuniones con el Ministro de Salud Dr. Julio Borba y el Director de la EBY Nicanor Duarte Frutos. 

Entre los pedidos puntuales al Ministro de Salud se encuentran el garantizar la provisión de oxígeno, la contratación de una buena cantidad de profesionales de salud para ampliar el horario de vacunación, así como fortalecer los centros asistenciales del sur. 

A la EBY solicitarán que parte de los gastos sociales del ente se destinen a Encarnación, ya que hasta el momento las inversiones de la binacional han sido insuficientes para el momento crítico que atraviesa el sur, así como el resto del país.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!