AÚN NO VACÍAN BARCAZA CON 200.000 LT DE LÍQUIDO CONTAMINANTE EN CAMPICHUELO


Una gran preocupación se genera en el sector ambiental ante la lentitud de las gestiones para el vaciamiento de la barcaza varada en Puerto Campichuelo distrito de Cambyretá.

https://youtu.be/j8jyAAPPndk

La misma contiene aproximadamente 200.000 litros de líquido contaminante que si llega a caer al Río Paraná podría causar una catástrofe ambiental, afectando no solamente la vida silvestre en el río sino también la provisión de agua potable para la ciudad de Encarnación.

Según la Ing. Tamara Villalba, desde la Fiscalía del Medio Ambiente informaron que aún no se puede retirar el elemento ya que no se cuenta con un lugar para disponerlo, porque se aguarda el resultado del peritaje para determinar de qué elemento se trata. Mientras tanto, el riesgo de derrame continúa latente.

Esta barcaza es propiedad de un ciudadano oriental que había acercado hasta este lugar para reciclar los hierros pero llamativamente nunca fue retirado para el efecto.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!