“AÚN NO PUDIMOS REPARAR LOS CARTELES PRO VIDA Y FAMILIA DESTRUIDOS.”



El Candidato a Concejal por la lista 1, Opción 12, Pablo Novosad indicó que aún no han podido volver a instalar los carteles de ciudad pro vida y pro familia colocados en Encarnación, destruidos en repetidas ocasiones por grupos en contra de esta iniciativa. 

Novosad, indicó que han sufrido ataques desde la declaración de la ciudad como defensora de los derechos de la vida y la familia.

Pero lejos de afectarlos, esto los impulsa a seguir trabajando intensamente por esta causa. Según explicó, sólo buscan que se respete lo que dicta la Constitución Nacional, en defensa de la vida y la familia.  

En su artículo 4 resalta: El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción. Queda abolida la pena de muerte. Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica, así como en su honor y en su reputación. La ley reglamentará la libertad de las personas para disponer de su propio cuerpo, sólo con fines científicos o médicos.

 En tanto que en el artículo 49 – DE LA PROTECCIÓN A LA FAMILIA dice; La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.

Y en el artículo 50 habla – DEL DERECHO A CONSTITUIR FAMILIA donde toda persona tiene derecho a constituir familia, en cuya formación y desenvolvimiento la mujer y el hombre tendrán los mismos derechos y obligaciones.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!