AÚN NO LLEGÓ EL VERANO Y ALGUNOS BARRIOS YA ESTÁN SIN AGUA EN ENCARNACIÓN






De acuerdo a las denuncias recepcionadas desde la Junta Municipal de Encarnación, varios barrios periféricos de la ciudad de Encarnación ya están sintiendo la falta de agua ante la escasez del vital líquido en los pozos artesianos de las juntas de saneamiento.

https://youtu.be/NFiSQGTrwDk

Algunos de los barrios afectados son: Fátima, Kennedy, Ruta 6 Conavi, y todas las urbanizaciones ubicadas en las adyacencias de lo que será el gran hospital del sur. Esto sin contar a otros vecindarios que en días de mucho calor resienten la provisión en algunos horarios.

Una de las alternativas es solicitar a la ESSAP la extensión de la red en las afueras del centro de Encarnación, ya que únicamente 8.500 usuarios están conectados a la red cuando la capacidad es de 15.000 conexiones aproximadamente. Esta posibilidad también contempla la ampliación de la planta de tratamiento de la mencionada aguatera.

Actualmente se está gestionando un estudio para determinar lugares donde habría suficiente cantidad de agua y si amerita la excavación de un pozo. Esto también dependerá de las lluvias que pueden caer ya que la cantidad caída un par de días atrás sigue siendo insuficiente.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!