AUMENTO DEL MOVIMIENTO EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE ENCARNACIÓN



El Administrador de la Terminal de Ómnibus de Encarnación, Hugo Benitez, destacó un marcado aumento del movimiento de viajeros durante este mes, los cuales doblan los del año pasado. 

Del 1 al 27 de diciembre del 2021, se movilizaron un total de 2.204 ómnibus con un aproximado de 35 a 40 pasajeros lo que ronda las 80.000 personas movilizadas a diferentes destinos del país. 

El año pasado, en el mismo periodo durante la pandemia, se movilizaron a 1975 ómnibus con unos 25 pasajeros que totalizaron cerca de 50.000 personas movilizadas en el peor momento de la pandemia. Esta noticia es positiva pues el movimiento de personas dinamiza toda la economía en el entorno de la terminal donde personas llegan ansiosas de llevar el sustento a sus hogares. 

Por otro lado, una noticia positiva es que en seis días de la ocupación del cargo, el administrador de la terminal ha gestionado 12 pasajes gratuitos hasta la capital del país para personas de escasos recursos que han demostrado que deben seguir su tratamiento de salud en la capital. 

Esto, gracias a la gentileza de las empresas que operan en la terminal que posibilitan la obtención de estos pasajes. 

Para la gestión, las personas deben recurrir a la oficina de asuntos vecinales de la Municipalidad de Encarnación donde acompañan el trámite con la redacción de las notas y se debe presentar el justificativo médico para el viaje o los estudios de la persona y datos del acompañante. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!